lunes, 18 de septiembre de 2017

Argentina ocupa el puesto 59 del ranking mundial de salud

Lideran Singapur, Islandia y Suecia. Argentina sacó bajas notas en embarazo adolescente y consumo de alcohol. En Latinoamérica la mejor posición fue para Uruguay, seguida por Colombia. 

Resultado de imagen para Argentina ocupa el puesto 59 del ranking mundial de saludArgentina ocupa el puesto 59 del ranking mundial de la salud, elaborado por expertos de los 188 países miembro de la OMS con 37 parámetros sanitarios relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030.

Presentado con motivo de la 72ª sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, se trata del primer análisis exhaustivo de las tendencias entre 1990 y 2016.

A nivel global, Argentina consiguió 64 puntos sobre 100. La peor puntuación la obtuvo en el índice de maternidad infantil, donde sacó 23 puntos. La segunda peor puntuación es en el uso de alcohol, donde obtuvo 40. También obtuvo un mal puntaje en el índice de muertes por suicidio, con 41.

El país alcanzó la mejor nota - 100 - en el índice de incidencia de malaria; al igual que en la categoría conflicto armado, de acuerdo al análisis publicado en la revista The Lancet.

A nivel latinoamericano, lidera Uruguay (puesto 45), seguido por Colombia (51). Detrás de Argentina (59) se ubican Chile (61) , Perú (62) , Brasil (67), Ecuador (79) , Paraguay (84), Venezuela (99) y Bolivia (111).

El top 10 lo componen Singapur, Islanda, Suecia, Noruega, Países Bajos, Finlandia, Israel, Malta, Suiza y Reino Unido. Mientras que los últimos del ranking son Afganistán, República Central Africana y Somalia.

La publicación del estudio, financiado por la fundación Bill & Melinda Gates, concluye que se necesitan "muchos progresos" a nivel mundial para que todos los países puedan alcanzar en 2030 los Objetivos de Desarrollo Sostenible en materia de salud.   

Fuente: Mirada Profesional 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias