martes, 14 de febrero de 2017

La pelea Swiss Medical-OSDE suma otro capítulo

El superintendente de Salud no impulsará judicialmente la denuncia de la prepaga.

Resultado de imagen para pelea swiss medical y osdeTodos mueven sus fichas en la controversia que mantienen la empresa de medicina prepaga Swiss Medical y la Obra Social de Ejecutivos ( OSDE ). A pedido de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (Ufises), a cargo de Gabriel de Vedia, el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, se excusó de impulsar judicialmente la denuncia que inició Swiss Medical. Sin embargo, la conducta no implica que no pueda actuar en los asuntos referidos a la intención de cobrar la deuda en sede administrativa.

Así las cosas, Scervino elevó su decisión al ministro de Salud, Jorge Lemus, el inmediato superior del funcionario. 

Durante las últimas semanas, el reclamo se movió por varios caminos. El fiscal federal De Vedia fue el que, cuando el expediente llegó proveniente de la superintendencia, radicó una denuncia penal contra los responsables de la obra social por el delito de apropiación indebida de los recursos de la seguridad social. La causa, que tramita en el fuero federal, aún no ha tenido resultados. Inmediatamente, el fiscal pidió que Scervino se excuse de entender en la denuncia, dado que el funcionario había sido empleado de la empresa que maneja Claudio Belocopitt por alrededor de 15 años. El viernes pasado, el superintendente dio un paso al costado.

Discusión

Mientras tanto, el reclamo por la deuda de un aporte al fondo solidario que el Gobierno cree que debió realizar OSDE desde 1998 hasta 2011 se discute en varios escritorios cercanos al presidente Mauricio Macri. 

Tanto representantes de OSDE como de Swiss Medical estuvieron en la Casa Rosada en las últimas semanas. La prepaga explica y da sus argumentos sobre lo que considera una notable desigualdad impositiva entre las empresas de medicina prepaga y las obras sociales. La obra social negocia una salida a un juicio que lleva casi 20 años y que aún está lejos de terminarse.

Fuente: La Nación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias