jueves, 5 de enero de 2017

Se consolidan en el país los servicios sanitarios de la red de Agencias de Turismo Social

Está formada por obras sociales provinciales, y coordinado por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA). Esta red ya funciona en 6 provincias, y permite viajas y realizar estudios médicos y acceder a insumos. 

Desde hace un tiempo, funciona en el país la denominada red de Agencias de Turismo Social, que permite a sus afiliados viajar por todo el país a precios sumamente accesibles, ya que quienes la conforman no tienen como objetivo el lucro, sino fortalecer la salud de sus beneficiarios. “Creemos que es el momento justo para que las obras sociales que no cuentan con Agencia de Turismo Social se sumen y sean parte de esta iniciativa. Ya están los canales habilitados para hacerlo de forma efectiva. El beneficio lo vivirán los 7.200.000 beneficiarios que representamos”, dijo Nahuel Sánchez, Gerente Administrativo de Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).

Hasta la fecha, las OSP que cuentan con este servicio son Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero y Chubut. La Organización Internacional de Turismo Social (OITS) viene trabajando desde 1963 para que un mayor número de personas acceda a vacaciones y viajes. En este sentido, COSSPRA estimula un tipo de turismo que, además de conllevar al desarrollo de las poblaciones anfitrionas, garantice los derechos de los trabajadores a la salud y el ocio.

“El turismo es salud y en COSSPRA lo convertimos en un derecho para nuestros beneficiarios, porque desde el punto de vista sanitario nos parece crucial saber que contamos con un espacio para el bienestar de nuestros afiliados. Además, son conocidas las recomendaciones médicas vinculadas al desarrollo de actividades asociadas al turismo, en función de la recuperación de cuadros de stress complejos, así como de ciertas patologías”, expresó el máximo referente del Consejo, Chagra Dib. Y agregó: “A partir del convenio firmado en junio con el Ministerio de Turismo de la Nación, éste acompañó el proceso para que cada obra social tenga su agencia de viajes, a través de la cual canalizará productos con tarifas y beneficios diferenciados”.

Fuente: Mirada Profesional

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