lunes, 9 de enero de 2017

Regazzoni aseguró que el recorte de subsidios en el PAMI sólo afectará a unos 2.500 afiliados

El director del PAMI, Carlos Regazzoni, aseguró este domingo que todos los afiliados de la obra social que necesiten un subsidio para acceder a medicamentos "lo van a tener" y señaló que un recorte en ese beneficio sólo afecta a unos 2.500 jubilados de altos ingresos.

Carlos Regazzoni, titular del PAMIDe acuerdo a lo que precisó el funcionario, serían unos 2.500 jubilados los que dejarían de percibir el subsidio y que posteriormente se va a revisar cada uno de los casos a la hora de renovarlos.

"Se van a revisar solamente aquellos casos en donde tienen prepaga o los que tienen automóviles de lujo", detalló Regazzoni en declaraciones a Radio 10.

El funcionario defendió de esa forma la medida anunciada este sábado para revisar las coberturas del 100% del precio de los medicamentos para quienes cuenten con una prepaga, posean un auto de menos de 10 años o más de un inmueble, una aeronave, una embarcación, o cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos.

Sobre la forma en la que se va a determinar si un afiliado debe continuar teniendo el subsidio o no, el responsable de la obra social de los jubilados explicó que se seguirán "criterios objetivos".

"Se está utilizando el mismo criterio con el que se entrega la tarifa social con la diferencia de que en esta ocasión el PAMI va a tener vías de excepción en todos los casos", sostuvo.

De acuerdo a Regazzoni, se hará un análisis de los casos particulares ya que está "la variable de que los medicamentos pueden ser realmente muy costosos; en esos casos usted puede tener un buen pasa y verse superado por los costos".

"Lo que hay que corregir es la distorsión. Por supuesto que hay personas que tienen un auto de menos de 10 años (de antigüedad) y que necesitan el subsidio y lo van a tener o que ganan tres jubilaciones pero requieren muchos remedios y también lo van a tener", aseguró.

El funcionario evitó definir la medida como un recorte y aseguró que solamente "es un punto a partir del cual se activan los mecanismos de revisión y de control" aunque la quita del beneficio será "indudable solamente en los casos" de los afiliados que tengan barcos o aviones, aseguró.

Regazzoni recordó además que la totalidad de los jubilados a los que asisten "van a seguir teniendo el 50% de descuento en farmacias y además el 80% en el caso de los medicamentos para enfermadades crónicas" como la diabetes, el colesterol o la presión arterial.

Además, aseguró que se "va a seguir cubriendo el 100% medicamentos oncológicos, para el HIV y medicamentos de altos costos para enfermedades especiales".

Fuente: Ámbito Financiero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias