viernes, 23 de septiembre de 2016

Ordenan cubrir la totalidad de un tratamiento de fertilización asistida

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal confirmó una medida cautelar que ordenó al Hospital Italiano cubrir la totalidad de un tratamiento de fertilización asistida de alta complejidad a una afiliada. La medida fue dispuesta ante la acción de amparo que promovió una pareja a la que, debido a un diagnóstico de endometriosis severa estadio IV y factor masculino (astenoteratozoospermia), se le prescribió el tratamiento reclamado.

Los demandantes manifestaron que en junio de 2013 realizaron un tratamiento de alta complejidad (FIV), solventado con fondos propios, con resultado negativo, y que en octubre de ese año llevaron a cabo otra fertilización in vitro, de la que resultó un embarazo que se detuvo en la octava semana. Luego, en 2014 y 2015, se sometieron a otros dos tratamientos, también con resultado negativo, en los que el Hospital Italiano limitó la cobertura a un 60% de sus costos.

Garantía de acceso

Los demandantes expusieron que entonces se les indicó un nuevo tratamiento, pero que las autoridades del centro asistencial les advirtieron que, como ya había agotado los tres que establece la normativa vigente, de acuerdo con el plan contratado se cubriría la mitad del costo.

La Sala I de la Cámara recordó que la ley 26.862, en sus artículos 1º y 8º, y el decreto 956/13 que la reglamenta, “garantizan el acceso integral a los procedimientos y técnicas médico asistenciales de reproducción asistida”.

Fuente: BAE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias