miércoles, 21 de septiembre de 2016

Mendoza: amplían la cobertura de prestaciones de OSEP para discapacitados

Estos incrementos van del 40% al 80% en algunos casos y según las instituciones. De esta forma, más de 8.000 afiliados se beneficiarán con la nueva disposición.

Amplían la cobertura de prestaciones de OSEP para discapacitadosEl 1 de setiembre entró en vigencia el aumento de las prestaciones básicas del nomenclador de OSEP para personas con discapacidad. Más de 8.000 afiliados empadronados serán beneficiados con la nueva disposición.

Tras varias reuniones con organizaciones de padres y afiliados particulares, los equipos técnicos de la Obra Social de Empleados Públicos trabajó en la implementación de un nuevo esquema arancelario en las prestaciones de discapacidad.

De esta manera busca integrar y mejorar las prestaciones a personas con discapacidad, definiendo contenidos, características, alcances y estándares de calidad de los servicios de atención en cuanto a prestaciones de rehabilitación, terapias educativas y asistenciales y transporte contempladas en el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad y fijar los criterios para la evaluación y categorización de los recursos institucionales necesarios.

El objetivo es mejorar la calidad de atención y facilitar el acceso a la rehabilitación de todos los afiliados con discapacidad.

Esta decisión también pretende lograr un incremento en los cupos disponibles para los afiliados de OSEP en los centros de atención especializados.

Más de 40 prestadores

Desde la adhesión de la provincia a la Ley Nacional Nº 24.901 sobre el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad, OSEP fue adecuando sus servicios para brindar la cobertura correspondiente. Con los nuevos valores lo que se intenta es que la atención recibida sea la mejor en calidad y cantidad.

Más de 40 instituciones convenidas en toda la provincia brindan servicios de centro de día, centro educativo terapéutico, hogar, formación laboral, rehabilitación ambulatoria y estimulación temprana, entre otras.

Es importante destacar que la implementación de estos aumentos van desde el 40% hasta el 80% en algunos casos y de acuerdo con la categorización de la prestación que se da en la institución.

Por tal motivo, con esta iniciativa OSEP se propone continuar con las auditorías en terreno e incluir a corto plazo nuevos convenios que mejoren la oferta prestacional actual.

Fuente: Diario Uno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias