miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bonadio ordenó destruir 60 mil cunas del "Plan Qunita" por inseguras

El juez federal se amparó en informes técnicos que así lo indicaron. Referentes del kirchnerismo presentarán informes que buscarán marcar lo contrario.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial había determinado el año pasado que las cunas y las bolsas de dormir del Plan Qunita eran "inseguras" para los bebés, por sus dimensiones y materiales, por lo cual el Ministerio de Salud suspendió la entrega de los kits maternales.

La decisión del juez Claudio Bonadío se conoció un día después de que el fiscal federal Eduardo Taiano pidiera enviar a juicio oral al ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández y a otros 17 procesados, por sobreprecios y direccionamiento de la licitación por el plan "Qunita", que se otorgó a mujeres embarazadas beneficiadas por la Asignación por Embarazo.

El juez federal argumentó que "las cunas y sacos de dormir resultan riesgosos para la salud de acuerdo a dictámenes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y a informe de la Sociedad Argentina de Pediatría". Además, aclaró que el resto de los componentes del kit que distribuía el plan podrán ser "reutilizados con fines sociales". 

Cabe recordar que en los seis meses que funcionó el programa durante el Gobierno de Cristina Kirchner se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60 por ciento de los kits distribuidos ya fueron entregados.

Desde el Instituto Patria ya adelantaron que pedirán que la Justicia cancele la orden de Bonadio, al considerar que no existen tales riesgos para la salud de los niños.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los comentarios con contenido inapropiado no serán publicados. Si lo que Usted quiere es realizar una consulta, le pedimos por favor lo haga a través del link de Contacto que aparece en este blog. Muchas gracias